SOBRE NOSOTROS

HOLA, SOMOS ¡DARE AUDE!

“El sapere aude kantiano (atrévete a saber) que nos invitaba a saber por nosotros mismos, despojándonos de todas las servidumbres a la tradición y a los privilegios, parece ya un lema insuficiente. Parece que ahora debemos complementarlo con otro que nos anime a colaborar, compartir o donar, un dare aude, capaz de poner en valor la fuerza de lo relacional frente a lo material, la vibración altruista frente a la individual y la potencia de lo común" 

Antonio Lafuente.

¿QUIÉNES SOMOS?

DARE AUDE es un equipo de profesionales especializados en el estudio, diseño y desarrollo de prácticas colaborativas y auto-reflexivas.

NUESTRA PERSPECTIVA

Creemos que la colaboración y la confianza son los sustentos de la vida social y condición para organizaciones sanas y eficaces.

Pensamos, junto con Richard Sennett, que “la cooperación puede definirse como un intercambio en el cual los participantes obtienen beneficios del encuentro” y que “el apoyo mutuo está inserto en los genes de todos los animales sociales, que cooperan para realizar lo que no pueden hacer solos”

Sin embargo, la colaboración también requiere de aprendizajes y el desarrollo de una cultura de la colaboración activa y continuamente enriquecida por la reflexión y las prácticas colectivas.

La colaboración es, entonces, un atrevimiento. ¿De qué atrevimiento se trata? Del atrevimiento a reconocer la simultánea diferencia e igualdad del otro y asumir las consecuencias de ese reconocimiento.

Aprender que su diferencia e igualdad no cuestionan mi identidad, sino que, por el contrario, la potencian. La diferencia nos impele a buscar lo común y la igualdad nos permite comunicarnos. Sobre este atrevimiento y esta confianza, es posible construir mejores organizaciones.

CONTÁCTANOS

Nuestro correo: contacto@dareaude.cl

SÍGUENOS

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 para Pedagogía de Lo Común de DARE AUDE